Martes, 22 de Septiembre de 2020 San ClementeCertificacionesMercadosProcesosFrutasRSESala de Prensa

Responsabilidad Social Empresarial / Descripción General / Recursos Humanos

Achicar el texto Agrandar el texto

Recursos Humanos


Responsabilidad Social Empresarial - Recursos Humanos

Los recursos humanos son fundamentales para una empresa socialmente responsable. El Libro Verde de la Unión Europea (UE) incluye prácticas responsables en materia de contratación, en particular las no discriminatorias y las que favorecen la contratación de personas con mayor dificultad para la inserción laboral (parada de larga duración, excluidos, mujeres y trabajadores de mayor edad).

En ese marco, San Clemente entrega garantías en los siguientes aspectos:

  • Salud laboral.
    Se lleva a cabo un chequeo médico oftalmológico a todos los funcionarios. A quienes tienen deficiencia visual, la empresa les ha coordinado hora médica y financiado la receta de lentes, para que pueden pagarlos en cuotas.
  • Seguridad en lugar de trabajo.
    Todos los trabajadores cuentan con uniforme y herramientas necesarias para realizar su labor, por ejemplo protector solar, gorros con protección UV, equipamientos: dependiendo de cada necesidad.
  • No discriminación.
    La gran mayoría de los trabajadores son mujeres. También se integra a los jóvenes, adultos mayores e inmigrantes.
  • Integración de discapacitados.
    Se han realizado programas con CONACE, y una vez finalizado uno, se incluyó a un participante como trabajador de planta.

Nuevas dimensiones de las relaciones laborales.

  • La conciliación familia-trabajo: se accede a dar permisos a las madres trabajadoras para que realicen sus deberes de madres y dueñas de casa.
  • Formación profesional, instrucción sobre sus deberes y a través de especialización por sistema OTIC, entre otros.
  • Mejora de la información a través de iniciativas que se están implementando a partir del año 2009 para potenciar la comunicación interna.
  • La participación de los empleados en los beneficios y en el capital de la empresa, a través de proyectos educativos como la beca universitaria a hijos de trabajadores de planta y temporeros; y otras iniciativas que se implementarán en el futuro.
 
Volver Imprimir Subir

Políticas de Privacidad | Descarga de Software

WebMail