Se debe contemplar el desarrollo social y la conservación del entorno natural o medioambiental. En esta área se cuentan nuestras certificaciones de calidad. A la fecha, las iniciativas identificadas son:
Reutilización de desechos
Como la gran mayoría de los desechos producidos por la empresa son orgánicos, los derivados de la fabricación de la planta de jugos se destinan a comida de animales.
Reparación de material dañado
Se procura reparar la mayoría de los materiales de trabajo dañados. La empresa tiene un taller donde, por ejemplo, los bins de madera se arreglan, pero si están inutilizables, se destinan a leña.
Reserva ecológica
Cerca del campo de Carén, en Ovalle, San Clemente cuenta con una reserva ecológica protegida, cuya superficie es de aproximadamente 10 hectáreas.
En la reserva, están presentes 15 especies de flora autóctona: el chañar, el olivo, el pimiento, el algarrobo, el mollaca, el chilca, el romero, el palqui, el espino, el guayacán, el copao, el quisco, el moye, el granado y la higuera.
En cuanto a la fauna, en la reserva de Carén se encuentran ejemplares del zorro chileno, del ratón cola de pincel, y varios tipos lagartos, entre otras especies.