Jueves, 20 de Febrero de 2020 San ClementeCertificacionesMercadosProcesosFrutasRSESala de Prensa

Responsabilidad Social Empresarial / Descripción General / Medioambiente

Achicar el texto Agrandar el texto

Medioambiente


Responsabilidad Social Empresarial - Medioambiente

Se debe contemplar el desarrollo social y la conservación del entorno natural o medioambiental. En esta área se cuentan nuestras certificaciones de calidad. A la fecha, las iniciativas identificadas son:

  • Certificado KOSHER
  • Certificado HACCP
  • GlobalGap y Tesco Nature’s Choice (TNC).
  • BRC.
  • APL (En trámite)

flecha Reutilización de desechos
Como la gran mayoría de los desechos producidos por la empresa son orgánicos, los derivados de la fabricación de la planta de jugos se destinan a comida de animales.

flecha Reparación de material dañado
Se procura reparar la mayoría de los materiales de trabajo dañados. La empresa tiene un taller donde, por ejemplo, los bins de madera se arreglan, pero si están inutilizables, se destinan a leña.

flecha Reserva ecológica

Cerca del campo de Carén, en Ovalle, San Clemente cuenta con una reserva ecológica protegida, cuya superficie es de aproximadamente 10 hectáreas.

En la reserva, están presentes 15 especies de flora autóctona: el chañar, el olivo, el pimiento, el algarrobo, el mollaca, el chilca, el romero, el palqui, el espino, el guayacán, el copao, el quisco, el moye, el granado y la higuera.
En cuanto a la fauna, en la reserva de Carén se encuentran ejemplares del zorro chileno, del ratón cola de pincel, y varios tipos lagartos, entre otras especies.

 
Volver Imprimir Subir

Políticas de Privacidad | Descarga de Software

WebMail