Lunes, 10 de Diciembre de 2018 San ClementeCertificacionesMercadosProcesosFrutasRSESala de Prensa

Procesos / Campos

Achicar el texto Agrandar el texto

Campos

Con presencia en el norte del país, a 500 km. de Santiago, junto al desierto más seco del mundo, e irrigado por el embalse La Paloma, San Clemente posee un campo de 250 hectáreas en el cual se cultivan distintos tipos de uvas de mesa, paltas y clementinas. Se cuenta también con un packing donde las frutas son seleccionadas y embaladas bajo un estricto control de calidad, y una central frigorífica construida junto a otros agricultores, habilitada con tecnología de punta para conservar frescas las frutas antes del envío.

A 150 kms. al sudoeste de Santiago, cerca de Marchigüe, el clima cálido favorece el crecimiento de algunas de las mejores uvas chilenas. En 140 hectáreas se cultivan variedades como las Thomson Seedless, Superior y Crimson Seedless.

En la ciudad de San Clemente, donde radican los orígenes de la empresa, en el área de Talca, existen dos importantes campos con un total de 240 hectáreas. En 200 de ellas se cultivan manzanas; 22 cerezas y 18 uvas.

Más al sur, en la zona de Nahuelbuta, en las cercanías de Angol, existen 270 hectáreas de manzanas plantadas entre los años 2003 y 2005. La Royal Gala, la Granny Smith, Fuji, Braeburn y Pink Lady son las principales variedades que crecen en la zona. La combinación de factores como nuevos rizomas, irrigación controlada, un clima idóneo y alianzas comerciales con productores neozelandeses permiten el desarrollo de excelentes árboles y frutas.

 
Volver Imprimir Subir

Políticas de Privacidad | Descarga de Software

WebMail